Portal Educativo de Pasto - AUDITORIA PARA EL PROGRAMA DE FORMACIÓN COMPLEMENTARIA DE LA I.E.M ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE PASTO
previous arrow
next arrow
Slider

Por: Claudia Coral-Sistema Tecnológico

 

La Escuela Normal Superior de Pasto, durante los días 20, 21 y 22 de septiembre recibirá la visita de Yesica Lorena Casarrubia y Lucilda Otálvaro Orozco, designadas por el Ministerio de Educación Nacional como Pares Académicos, para verificar si la Institución y especialmente el Programa de Formación Complementaria cumple con las trece condiciones básicas de calidad, exigidas para continuar su funcionamiento.

Esta evaluación se realiza cada cinco años a todas las Escuelas Normales del País y representa la continuidad o no como Escuela Normal Superior. Si el resultado es positivo, el Vice Ministerio de Educación Nacional, emitirá un acto administrativo autorizando el funcionamiento del PFC para cinco años más. De allí la importancia de la visita y el cumplimiento en todos los aspectos a verificar.

De esta forma el día jueves 20 de septiembre se realizó la visita a sitios de práctica de los estudiantes del programa de formación complementaria, además de la reunión de introducción y presentación con los directivos, docentes y administrativos de la Escuela Normal Superior de Pasto, demostrando una vez más el compromiso de toda la institución con este tipo de evaluaciones.

El día viernes 21 de septiembre el turno fue para los integrantes del consejo académico y docentes que escribieron sus experiencias significativas en la revista “Praxis, Pedagogía y Saberes”. Además representación de todas las coordinaciones de la institución.

Será también este día a partir de las 4 p.m. en donde se llevara a cabo la muestra artística normalista, en la cual participan directivos, docentes, administrativos y estudiantes. Por la calidad artística y la importancia del acto en el proceso de evaluación a la Escuela Normal, se extiende una cordial invitación a toda la comunidad normalista, pero también a todos los interesados a participar y observar este vistoso acto cultural.

Para el día sábado 22 de septiembre está programada la visita y observación de salones de clase, laboratorios, aulas de informática, salas de práctica, centro de recursos educativos y de duplicaciones, centro de apoyo informático y tecnológico, biblioteca, SAC, Sala de profesores, recorrido que iniciara en la rectoría y terminara con la entrega del informe final en el auditorio general.

De esta forma se extiende la más cordial invitación participar de forma activa de este proceso que conllevara las buenas nuevas de cambio y renovación no solo para el programa de Formación Complementaria sino para toda la Institución educativa en general.

No hay eventos en el calendario

Calendario de Eventos

Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

 

 

 

4697789
Hoy
Este Mes
El Mes Pasado
Todas las Visitas
4638
41701
72199
4697789

 

Slider

Slider

Slider

Slider

 

Slider

Slider

Slider

Slider