Portal Educativo de Pasto - Reporteritos ini

Interés

Noticias | Entrevistas | Crónicas | Reportajes

 

POR FIN LLEGUÉ A QUINTO DE PRIMARIA
Por: María Natalia Arteaga Pulgarín
Reporterita Grado 5-8 Escuela Normal Superior de Pasto.

Algunos estudiantes igual que yo, estamos en la Escuela Normal Superior de Pasto, desde el grado de preescolar, recuerdo que cuando entramos al curso, todos éramos pequeñitos, sin embargo, hoy nos despertamos y nos damos cuenta de que ya estamos en Sº, es decir, el grado superior de primaria.

El año pasado, cursando cuarto año, me di cuenta de que siendo una persona con un potencial humano interesante, además de ser inteligente y con interés de conocer todo lo que me rodea y sobre todo, por lo que me deje alguna enseñanza no podía en este nuevo año dejar de ser una estudiante aplicada.

Sé que hasta ahora soy orgullosa de formarme en la institución educativa más importante de Pasto y del departamento de Nariño, sin embargo, debo admitir que cuando termine 4º año, sentí mucho miedo de ingresar a grado 5º, porque que si bien en los años anteriores me esforcé, sé que este grado tiene más responsabilidad y por ello pensé que todo sería difícil, no obstante, al pasarlos días, me di cuenta que todo cambio y ahora ya sé que puedo enfrentar cualquier situación pues pienso que soy capaz y desde entonces en todo me va mucho mejor.

Si bien fue doloroso dejar a mi anterior profesora porque sé que la quería mucho y también me entristecía dejar mi antiguo salón en el nuevo curso, me sentía un poco rara en el primer día sobre todo, porque era un volver a comenzar.

El primer día de clase me sentí nerviosa pero luego me alegraba el saber que volvía a clases y por lo tanto, también volvía la acción, es decir, para mi volver a estudiar después de casi dos meses de vacaciones debía volver a luchar por conservar el primer puesto y ahora sé que para mantenerme en la cima deberé esforzarme ya que siempre se lucha por lo que se quiere.

No queda más que decir que este paso de ¿lº a 5º fue un nuevo comienzo pero ala vez, una forma de seguir aprendiendo junto a mis compañeros y profesores que me acompañan en este nuevo ciclo escolar.

La estrategia de comunicación denominada Los Reporteritos, busca impulsar a los estudiantes a interesarse en dar a conocer mediantes sus escritos el acontecer de sus instituciones educativas para que sean ellos informadores ”oficiales” de sus colegios para que así, estén al tanto de las actividades escolares, ya sean estas de carácter escolar, artísticas, deportivas u otra naturaleza.