Portal Educativo de Pasto - Niños y Niñas

Con la instrucción y demostración alegre de los instrumentos musicales que tienen espacio dentro de su formación, los integrantes de la red de escuelas de formación musical de la ciudad de Pasto, visitan distintas instituciones educativas, para motivar la participación y formación musical dentro de los niños y las niñas.

Cabe anotar que la formación se realiza de manera gratuita y que se están invitados todos los niños y las niñas mayores de 7 y hasta los 14 años de edad, siendo un proyecto reconocido y resaltado, por las bondades que genera la práctica de este tipo de manifestaciones artísticas y culturales en el común de los niños y las niñas.

Se acerca el día de cierre de inscripciones, recordando que muy seguramente cerca de su vivienda hay un grupo de esta importante organización, dispuesto a instruir a los niños y las niñas.

Leer más...

La caja de compensación familiar de Nariño, Comfamiliar invita a todos los niños y niñas a partir de los 4 y hasta los 14 años de edad, para hacer parte de las escuelitas de formación deportiva en Taekwondo, baile moderno, microfútbol, patinaje, baloncesto entre otras a desarrollarse en el parque infantil.

Las escuelas de formación deportiva son de vital importancia debido a que se fundamenta a los niños y las niñas en la práctica deportiva, motivando a tener buenos hábitos de vida, ocupando su tiempo disponible de manera idónea.

Mayor información:
7290779
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Con presencia de la delegada del Ministerio de Educación Nacional Ángela Romero, este jueves 2 de febrero se da la bienvenida a los 13 Formadores Nativos Extranjeros designados por el MEN, para fortalecer la enseñanza y el aprendizaje de inglés de los estudiantes de 9 y 10 grado, de 7 Establecimientos Educativos oficiales de Pasto, beneficiarios del Programa Colombia Bilingüe.

Este evento convocado por la Secretaría de Educación Municipal a través de la Subsecretaría de Calidad Educativa, se realizará a las 10:00 de la mañana, en la Institución Educativa Liceo Central de Nariño, con participación de rectores, mentores, docentes de los grados 9 y 10 de los establecimientos educativos focalizados por el ministerio y la Coordinadora Regional del Programa Formadores Nativos Extranjeros Lucy Andrea Amaya.

Leer más...

La Unidad Promotora de Recreación y Deporte Parque Chapalito de Comfamiliar está realizando la invitación a todos los niños y niñas de la ciudad de Pasto para que se vinculen en el V Torneo Infantil de Microfútbol.

El administrador de parque Chapalito Álvaro Portilla Unigarro indicó que este 2017 el director administrativo de la Caja Luis Carlos Coral Rosero fortalecerá todas las actividades deportivas principalmente destinadas a la población infantil para que así hagan buen uso del tiempo libre y toda la comunidad educativa se integre a través del deporte y la sana convivencia.

“En esta oportunidad se está realizando la invitación a los estudiantes de las instituciones educativas, escuelas deportivas, barrios, clubes, corregimientos y municipios, para que tomen partida y se integren por medio del deporte, este evento se realizará en todas las categorías oficiales” indicó Portilla.

Leer más...

El próximo sábado 21 de enero, de 10:00 am a 12:00 m se desarrollara el evento denominado “Exploratorio Museo del Oro Nariño” la actividad consiste en un juego de mesa para toda la familia creado por el Museo del Oro del Banco de la República en Bogotá y el Museo Etnográfico del Banco de la República en Leticia, y es una forma lúdica de disfrutar la extraordinaria riqueza cultural colombiana.

“Te invitamos a recorrer a pie y en canoa los ríos y selvas del Departamento del Amazonas! Transformado en hombre-animal, irás en busca del saber necesario para vivir en la selva sin deteriorarla, como lo hacen los indígenas ticunas, huitotos y yucunas. ¡Ten cuidado! La selva está llena de peligros y emociones: sólo un chamán sabio como tú podrá superar los retos de los otros chamanes, o sus poderes que te obligan a cambiar tu identidad animal.”

Leer más...