La Institución Educativa Luis Delfín Insuasti le apuesta a estrategias pertinentes en cuanto a educación sexual, enmarcada en las buenas practicas, los valores y la búsqueda del bienestar de no solo los estudiantes, sino de toda la comunidad educativa en general.

La estrategia denominada “empodérate de tus derechos, planifica tu futuro” cumple 5 años dentro de INEM, siendo siempre liderada por el Departamento de Promoción Social de la Institución educativa. Teniendo como objetivo la creación de un espacio de información y charla en donde los estudiantes previamente capacitados en semilleros, orientan a sus compañeros, en temas alusivos a sus sexualidad, salud y bienestar. Dicho componente de consejeros se denomina: punto joven, un espacio que sin ser el único componente de este ánimo, si es uno de los más valiosos y representativos.

Leer más...

No solo se trata de tener al lado a alguien que nos haga compañía o con quien posamos pasar los ratos de ocio, una relación implica mucho mas que eso y finalmente el deseo de toda pareja es estar juntos en una unión saludable que crezca y se fortalezca con el tiempo aprenda a comunicarse.

Algunas personas confunden comunicarse con hablar demasiado, no se trata de la cantidad sino de la calidad. Una buena comunicación requiere de que ambos se esfuercen por manifestar sus pensamientos y sentimientos de forma adecuada, por escuchar al otro con interés genuino.