Portal Educativo de Pasto - IEM Chambú

"A través de pancartas, carteleras y de la emisora escolar el personero estudiantil Joel Felipe Ruano Rivera, fomenta el respeto, la tolerancia y la responsabilidad"

Con la promoción de los derechos y deberes, el personero estudiantil Joel Felipe Ruano Rivera contribuye con la preservación de la convivencia en las aulas de clases de la Institución Educativa Municipal Chambú de la ciudad de Pasto. 

Para fortalecer el respeto, la puntualidad y la tolerancia dentro y fuera de los salones, Joel Felipe lidera una campaña en la cual mediante afiches y pancartas invita a sus compañeros de clases a comprometerse de lleno con su formación académica para que a futuro se constituyan en excelentes profesionales y ciudadanos.

Además indicó que esta es una bonita campaña que según él, sin lugar a dudas los otros personeros estudiantiles de los planteles oficiales de Pasto deben poner en práctica para mejorar las buenas relaciones interpersonales. “De esa manera los niños, niñas y adolescentes se comprenderán mejor y serán felices en los salones de clases y durante el recreo”; expresó el personero estudiantil, tras indicar que la convivencia escolar si es posible lograrla cuando se cuenta con el respaldo del Consejo Estudiantil.

Impulsa la integración

En el marco de las campañas de sensibilización que Joel Felipe Ruano Rivera impulsa desde el mes anterior, también fomenta la integración estudiantil y a partir de ella, precisa que contribuye con la conservación del medio ambiente.

Además argumenta que a través de los mensajes de reflexión que emite por la emisora escolar o que publica en las carteleras estudiantiles, el personero estudiantil invita a sus compañeros de clases a no arrojar basuras en los patios, ni en las zonas verdes.  

Por: Juan Miguel Narváez Eraso
Comunicador Social Sistema Tecnólogico   
  
 
 
 
A partir de la emisora escolar y de otros medios alternativos de
comunicación, el personero estudiantil de la I.E.M Chambú
Joel Felipe Ruano Rivera fomenta también el cuidado del medio ambiente.